Compartir conexión a Internet en Linux


Voy en enseñar a compartir la conexión a Internet de vuestro equipo con otros equipos o con un router para dar señal wifi en tu casa. Esto es algo que en Windows resulta muy sencillo y que en linux hasta ahora tenias que editar varios ficheros para conseguir este resultado, pues a partir de aquí va a ser coser y cantar.

Cualquier distribución linux nos sirve que sea medianamente nueva o que utilice Gnome 3. Yo utilizo Linux Mint pero sirve igual para Ubuntu, Debian, etc. Buscamos las preferencias de red en nuestro equipo y nos saldrá algo parecido a la captura que tenemos arriba. 

En este ejemplo voy a compartir la conexión de mi portátil ( conectado a internet mediante wifi ) a través de la tarjeta de red cableada, o lo que es lo mismo, que al conectar un equipo por cable a la tarjeta de red cableada tenga acceso a internet. Este cable se puede llevar a un equipo o a un router consiguiendo así conexión para mas equipos compartiendo una misma red.


Al darle a opciones de la conexión cableada ( eth0 ) nos encontramos con esta ventana en la cual nos dirigimos hacia la pestaña ajustes de IPv4, en ella escogemos compartida con otros equipo como podemos ver en la imagen, guardamos y listo ya tenemos la conexión a Internet compartida.

Podemos hacerlo del revés, compartir mediante la tarjeta de red wifi ( wlan0 ) la conexión a internet que nos llega por cable. El método seria el mismo solo que esta vez compartimos la conexión wifi.

9 comentarios:

  1. Unknown dijo...:

    hola viejo, gracias por el tutorial. pero tengo una duda, esto serviría para poder compartirle el internet a mi xbox 360 por medio del puerto ethernet? (mi laptop está conectada al wifi de la casa, y quiero puentear el wifi con el puerto ethernet para asi conectarlo al puerto ethernet de mi xbox 360). gracias de antemano.

  1. Unknown dijo...:

    Sirve para conectar xbox o cualquier otro dispositivo ya que estas puenteando la conexión wifi y a través de tu rj45 del ordenador compartes la conexión.

  1. Anónimo dijo...:

    Y si quiero Ampliar mi cobertura WIFI? Es decir, en la planta baja este el Modem router que envia WIFI pero no llega a la tercer planta.
    Pongo un equipo con Linux Mint en la segunda planta y ¿Se puede hacer que (obviamente con 2 tarjetas inalámbricas que soportan "master mode") se reciba y se comparta todo mediante wifi?
    Gracias.

  1. Anónimo dijo...:

    O sea... Miles de explicaciones con iptables y demás.. hay que hacer esto y esto otro... y etc.. La tuya tiene dos pasos. Muchas gracias la verdad

  1. Anónimo dijo...:

    Hola, yo tengo internet por red cableada, no poseo router de wifi. Como hago para compartir internet de mi laptop con mi android mediante wifi?

  1. Unknown dijo...:

    Ami nome deja conparti interne conmi xbox porke es tengo ke acer algo con el ip

  1. Anónimo dijo...:

    Para Anónimo 19 de junio de 2013, 7:16... El programa hace exactamente eso que no te gusta de las Iptables. Si tienes escritorio Gnome puedes usar esta herramienta, pero todos los demás debemos hacerlo un poco más a mano.

    La verdad es que hay MUCHOS puntos donde Linux se complica un poco para cosas no tan complicadas.

  1. Anónimo dijo...:

    Gracias por compartir tus conocimientos, no tengo idea de linux y sus distros y para que sirve cada uno en fin me cambie igual, pero me vi complicado en este tema cuando en windows me era muy fácil, la cosa es que llegue a la misma solución que tu al no poder dar con la instalación de un tal firestarter o algo así, El caso mio en particular es que en windows, uno da permisos y no para compartir carpetas en red y eso, la pregunta ¿ hace lo mismo que windows o no filtra nada?, ya que se que linux vive en una obsesión por la seguridad , Gracias perdón por la lata....

  1. Anónimo dijo...:

    Eres la verga... gracias :D

Publicar un comentario