Samsung Galaxy S3, análisis completo



Samsung ha sacado a la venta su nuevo Galaxy, con el que no solo pretende ser un móvil competitivo con sus rivales mas directos como por ejemplo HTC one X, sino que ademas tiene la difícil tarea de conseguir la misma satisfacción y ventas ya conseguidas en su Galaxy S2. Voy a realizar un completo análisis explicando tanto lo bueno como lo malo que yo le veo a este dispositivo. Cuando digo malo me refiero a sus puntos mas débiles que no son para nada una característica negativa como tal, sino que a mi me parece que se podía mejorar.



Diseño

Como podemos ver, en el diseño se han cambiado las esquinas que ahora son mas redondeadas, el marco de la pantalla es mas estrecho respecto al Galaxy S2.El material utilizado en su fabricación es plástico, con lo que consigue que el peso se reduzca bastante pero se queda un poco atrás comparado con otros móviles como HTC one X cuyo acabado y diseño está mucho mas conseguido, sin contar con que el uso de un material metálico da mucho mas estilismo y sensación de calidad a la hora de tenerlo en las manos.
Botones físicos seguimos encontrando los mismos que ya vimos en su modelo anterior, botón central de home, botón de desbloqueo y barra de volumen. Se echa en falta botón físico para  echar fotos ya que sería de gran utilidad.

En la parte superior encontramos el ya común Jack de 3.5 mm y en la parte de abajo encontramos el micro-usb que con adaptadores se puede utilizar para separa vídeo y sonido para conectarlo a la TV mediando HDMI.
Por fin encontramos un led de notificación, que ya viene incluido y ademas es multicolor. Algo que se echaba bastante en falta.

Batería

En este apartado es donde todos los móviles de hoy en día luchan para hacerse distinguir el uno del otro, ya que el principal problema que encontramos es que no se consigue que un móvil dure mas de dos días de su uso, ya que utilizan pantallas muy grandes y una potencial muy alta de procesamiento por lo que esto hace de las baterías de litio un quebradero de cabeza.

Batería de 2100 mAh a priori es superior a la mayoría, a excepción de Motorola Razr MAXX con sus 3300 mAh, aunque el tiempo de funcionamiento real es exactamente el mismo que cualquier móvil de gama alta, con un uso normal de paginas web, wifi, datos, ver imágenes y alguna que otra llamada y mensaje, la duración es de 1 día y medio en el mejor de los casos.

Rendimiento y Conectividad


Procesador de cuatro núcleos a 1.4 Ghz, con una memoria RAM de 1 Gb de capacidad. Como todos conocemos este es el punto fuerte del Galaxy S3, ya que se ha demostrado mediante los benchmark que aunque sobre el papel su procesador trabaja a una frecuencia inferior que por ejemplo HTC one X (1.5 Ghz) pero a la hora de la verdad permite más operaciones por segundo que su principal competidor.

En Antutu muestra una puntuación de 8536 puntos aunque hay registros que lo lanzan sobre 12000 puntos. Funciona fluido sin problemas y no se resiente ni con flash, ni vídeo HD.

En cuanto a conectividadningún tipo de problema con la WiFi ni los datos. No se pierde cobertura al coger el teléfono de forma normal y la velocidad no se resiente. Gracias al sistema de doble micrófono, el ruido se aísla perfectamente y en situaciones con sonido ambiente moderado no se oye prácticamente nada. Gran conectividad y uno de los mejores rendimientos visto en un smartphone Android.

Pantalla

Samsung siempre ha sido la empresa la cual ha sacado pantallas con mejor nitidez y colores mas vivos, por lo que en este móvil no podía ser menos. Las pantallas SuperAMOLED no es del gusto de todos ya que como todos sabemos se ven un poco azuladas en comparación con otras, pues el Samsung Galaxy S3 viene equipado con una SuperAMOLED de 4,8 pulgadas y una resolución de pantalla de 720×1080 píxeles. O lo que es lo mismo, 306 píxeles por pulgada.

No afecta para nada a la nitidez del texto aunque si nos fijamos con detalle, vemos que los bordes aveces no son del todo finos, pero es algo que no se nota apenas y mucho menos a la vista de un usuario normal.


A la hora de leer texto, ver imágenes o vídeo la sensación es realmente buena. Los iconos, los fondos de pantalla… La pantalla del Samsung Galaxy S3 es realmente buena, algo indispensable en cualquier smartphone ya que su rol es fundamental.

Software


Como bien sabéis el terminal cuenta con Android Ice Cream Sandwich 4.0 si no fuera porque lo podemos ver en ajustes, no nos daríamos cuenta ya que este cuenta con su capa intermedia ya característica TouchWiz. Prefiero la interfaz por defecto de ICS pero hay que entender que cada marca busca diferenciarse del resto.

No obstante, hay que reconocer que cuenta con algunos detalles muy buenos como todos los paneles de energía en la cortina de notificaciones, la estancia inteligente que detecta si estamos delante del terminal y en función de esto mantener o no encendida la pantalla… 

Nos encontramos con S Memo. Una aplicación ideal para tomar notas con el dedo, o un puntero, así como la posibilidad de dibujar encima de imágenes o capturas de pantalla. 

También tenemos otras como AllShare Play, para compartir y reproducir contenidos de forma inalámbrica o funcionalidades como Pop Up Play. Esta última demuestra que es posible correr vídeos con buena calidad mientras estamos en otra aplicación.

Dropbox nos ofrece 5OGB de almacenamiento adicional como contenido exclusivo para este móvil, por si nos quedamos cortos en almacenamiento.

Voz S, un sistema de reconocimiento de voz que nos permite hacer acciones sencillas como llamar por teléfono, añadir tareas a nuestra agenda, abrir aplicaciones, buscar en internet o consultar el tiempo en cualquier lugar del mundo. Algunas veces le cuesta entender lo que decimos, por ejemplo yo soy andaluz y le cuesta bastante entenderme porque seseo, pero por lo demás funciona bastante bien.
Cámara



Este año lo va a tener mucho mas difícil para destacar con la cámara ya que hay modelos como el Sony Xperia S el cual ahora mismo no tiene rival en lo que a cámara de fotos de refiere. Monta la misma cámara que el Galaxy S2, de 8 mpx pero con algunas mejoras como la apertura mínima es de 2.6 y la longitud focal es de 3.7 mm. 

El rendimiento es bueno tanto en interiores como en exteriores, aunque en lugares donde la luz es baja la cámara se resiente bastante.

Donde encontramos mas mejoras es en el software de la cámara, la cual nos permite realizar fotos HDR, disparar en ráfaga o etiquetar a nuestros amigos en las que realicemos. El etiquetado se hace automático conforme el móvil va aprendiendo y conociendo las personas que te rodean.

Permite echar fotos mientras se esta capturando vídeo, cosa que también permite HTC one X. En definitiva una gran cámara, aunque no la mejor de las que actualmente hay en el mercado.

Opinión personal

Samsung Galaxy S3 puede destacar por muchos motivos, aunque el principal es su procesador que actualmente es el mas potente de los conocidos. La pantalla se ve realmente bien, la cámara es lo mas discreto que tiene aunque cumple perfectamente en comparación con la mayoría, pero no puedo decir que sea la mejor cámara que he probado.

El diseño esta muy cuidado, pero me gustaría que se abandonara el plástico como material primario en la fabricación de Samsung. El software de Samsung como TouchWiz, no me gusta demasiado, hace que aveces el terminar deje de ir tan fluido y hace refrescos de la interfaz para cargar los widgets poco naturales.

En definitiva un gran móvil, no me atrevo a decir el mejor, pero si uno de los mejores, este año no destaca tanto frente al resto, pero Samsung sigue estando otro año mas con los mas grandes del mercado. En relación precio puede echar a mas de uno atrás.


4 comentarios:

  1. Anónimo dijo...:

    Muy buen tutorial, me ha aclarado muchas cosas. Espero que sigas así.

  1. Gran análisis Santaella!!!

  1. Jordi dijo...:

    Buena reseña. Una apreciación: los 50Gb de Dropbox son efectivamente gratis, pero sólo durante 2 años (http://migalaxys3.blogspot.com.es/2012/07/50-gb-en-dropbox-gratis.html).

  1. Anónimo dijo...:

    Zonalista: Samsung Galaxy S3, Análisis Completo >>>>> Download Now

    >>>>> Download Full

    Zonalista: Samsung Galaxy S3, Análisis Completo >>>>> Download LINK

    >>>>> Download Now

    Zonalista: Samsung Galaxy S3, Análisis Completo >>>>> Download Full

    >>>>> Download LINK

Publicar un comentario