Documental sobre Arduino en español


Para los que no habéis oído hablar nunca de Arduino voy a hablar un poco en que consiste este proyecto. Arduino es una plataforma de hardware libre que esta destinado a facilitar el uso de la electrónica en múltiples proyectos.

El hardware consiste en una placa con un microcontrolador y puertos de entrada y salida. Los microcontroladores que se suelen usar son sencillos y de bajo coste que permite el desarrollo de varios diseños y para que así cualquier persona lo pueda adquirir por un precio muy reducido. La programación de este tipo de placas consiste en un entorno de desarrollo que implementa el lenguaje de programación Processing/Wiring aunque también soporta una gran cantidad de lenguajes como Java, C, C++, Python entre otros.

Al ser open-hardware, tanto su diseño como su distribución es libre. Por lo que lo podemos adquirir y utilizarlo libremente para el desarrollo de cualquier proyecto sin necesidad de haber adquirido una licencia.

Es interesante la gran cantidad de módulos que podemos adquirir para conectar en las distintas entradas que lleva Arduino.

0 comentarios:

Publicar un comentario