Instalar driver y SDK de Android en Ubuntu


Instalar SDK de Android en Ubuntu
Primero tenemos que instalar el paquete sun-java6-bin:
sudo apt-get install sun-java6-bin
Y si nuestro ordenador es de 64 bits en vez de 32, además tendremos que instalar eso:
sudo apt-get install ia32-libs
Ahora toca descargar el SDK. Entramos a Android Developers y descargamos el paquete para Linux (i386). Nos hará aceptar una licencia antes de dejarnos descargar el SDK.
Una vez tenemos el SDK en nuestro Escritorio (si es que lo has descargado ahí) lo descomprimimos, nos quedará una carpeta con el nombre de android-sdk-linux_x86 (yo lo he renombrado a android-sdk-linux) y lo movemos a donde queramos, por ejemplo en /home/david/android-sdk-linux en mi caso. 
Ahora vamos a editar el archivo .bashrc (o .bash_profile) que se encuentra en la carpeta personal, en /home/david en mi caso.
gedit /home/usuario/.bashrc
y añadimos al final esta línea:
export PATH=${PATH}:/home/david/android-sdk-linux/tools
Yo he puesto mi ubicación vosotros tendréis que poner la vuestra.
Esto nos sirve para poder ejecutar comandos del SDK desde el terminal sin tener que estar metidos en la carpeta tools. Por ejemplo si tecleamos "android" se nos abrirá el gestor del SDK.
Y ahora vamos precisamente a acabar de preparar el SDK. Así que en un terminal escribimos android y le damos a enter. 
Aquí en la pantalla que sale, es donde se pueden instalar/actualizar nuevos paquetes, crear máquinas virtuales, etc...Pulsamos en Available Packages y luego a Refresh. Si nos da un error o no pasa nada tenemos que ir a Settings y marcar el recuadro que dice "Force https://… sources to be fetch using http://…". Pulsamos en Save & Apply y ahora ya no tiene porque dar problemas. Siendo la primera vez que hacemos esto es importante que la casilla Display updates only NO esté marcada. Así podremos seleccionar todo lo que queramos que se instale. Si no vamos a crear aplicaciones sino que solo queremos cambiarle la rom,instalar aplicaciones desde la terminal, crear backups y cosas así, con descargar el Android SDK Tools ya es suficiente. Pero por si acaso podemos marcarlo todo y pulsar en Install Selected
Se abrirá una nueva ventana para aceptar las licencias seleccionamos Accept All y pulsamos Install Acepted. Ahora se descargara todo lo que hayamos seleccionado, que si es todo lo que había serán cerca de 900MB.
Si no quieres descargar los 900MB selecciona el SDK que vayas a utilizar, en mi caso el 2.2.

0 comentarios:

Publicar un comentario