Ver Plymouth correctamente con drivers de Nvidia ó ATI

Bueno voy a explicar esto en el blog ya que a mi se me ha dado el caso que tengo una tarjeta gráfica Nvida y me he dado cuenta que al instalar los driver privativos que te salen como recomendados, el Phymouth se modifica y puede pasar que o no aparezca nada, o se vea uno con muy poca calidad con un color de 8 bits y que da la sensación de que no se ha cargado correctamente.


Para arreglar esto lo que tenemos que hacer es lo siguiente:

Instalamos los paquetes:

      sudo apt-get install v86d hwinfo

Escogemos una resolucion, la que mejores nos venga a nuestro portatil, en mi caso la 1200x800. Editamos el archivo /etc/default/grub para asegurarnos que el boot utiliza uvesafb framebuffer ponemos en el terminal:

      sudo gedit /etc/default/grub

Buscamos la linea que ponga GRUB_CMDLINE_LINUX_DAFAULT="quiet splash" y la sustituimos por:

      GRUB_CMDLINE_LINUX_DEFAULT="quiet splash nomodeset video=uvesafb:mode_option=1200x800-24,mtrr=3,scroll=ywrap"

Descomentamos #GRUB_CFXMODE, es decir, eliminamos el # y le ponemos la misma resolución que al resto:

GRUB_CFXMODE=1280x800

Guardamos y cerramos.

Ahora editamos /etc/initramfs-tools/modules para incluir uvesafb añadiendo la siguiente linea al final del documento y guardamos.

uvesafb mode_option=1200x800-24 mtrr=3 scroll=ywrap

Lo forzamos a usar framebuffer con:

echo FRAMEBUFFER=y | sudo tee /etc/initramfs-tools/conf.d/splash

Actualizamos el grub ademas del initramfs:

        sudo update-grub2
        sudo update-initramfs -u

Reiniciamos y listo.

0 comentarios:

Publicar un comentario