El coche que conduce solo de Google


Steve, cuya discapacidad visual es casi completa, aparece en este vídeo conducción un Toyota Prius con el sistema de conducción automática en el que Google esta trabajando.
Podemos ver como el coche respetas las señales y hace paradas perfectas, aunque claro el recorrido ha sido preparado rigurosamente para que nos deje buen sabor de boca el proyecto. Lo que yo veo difícil de implementar en este sistema es como dotar de cierta inteligencia a este sistema para ser capaz de reaccionar antes las adversidades como por ejemplo, un accidente, peatones que se cruzan corriendo, vehículos que no respeten la señalización, etc.

Unboxing Samsung Galaxy Note


Aquí tenéis el unboxing del Samsung Galaxy Note que un amigo y compañero de clase ha adquirido mediante la compra conjunta que Spainmoviles realizó por medio de Facebook.

Goyo Jimenez opina sobre Salvador Raya



Invitic, envía invitaciones y promociona tus eventos


Cualquiera que haya organizado un evento de algún tipo sabe la cantidad de complicaciones y trabajo que lleva, como la gestión de la lista de asistentes, distribución de las invitaciones y toda la información que se le debe de dar antes de que comience.
Invitic, nos permite crear una página adaptada al evento en el cual nosotros podemos incluir todo lo que deben saber los invitados como motivo, localización, fecha, etc. Podemos enviar las invitaciones a quien queramos con bastantes posibilidades de personalización y así controlar quien es invitado o no.

Se puede difundir mediante las redes sociales y hasta permite cobrar entradas entradas mediante su propia pasarela de pago, todo esto por un precio de 24.95€ por cada acto a organizar.

Página oficial | Invitic

Conferencias de la Semana del Patrón en Informática


"Code is Poetry" 
Martes 20 de marzo de 2012. A las 16:00 horas. Aulario aula B1.
Magdalena Sánchez Mora
Co-fundadora de Colaborativa en Córdoba y Embedded Software Engineer en The National 
University of Ireland, Maynooth 
www.colaborativa.eu

"Metodologías Ágiles en el Desarrollo de Software" 
Martes 20 de marzo de 2012. A las 18:00 horas. Aulario aula B1.
Pedro Navajas Modelo 
NoSoloSoftware Network

"Cómo Ganar en Calidad de Vida de un Administrador de Sistemas 
Gracias a la Virtualización y el Cloud Computing" 
Miércoles 21 de marzo de 2012. A las 16:00 horas. Aulario aula B1.
Jorge Casto Somet 
Director Técnico de Safe Computing SL

"Seguridad en redes privadas" 
Miércoles 21 de marzo de 2012. A las 18:00 horas. Aulario B1.  
Joaquín Domínguez Torrecilla 
Ingeniero Informático, profesor de Secundaria e Instructor de Redes y Seguridad de CISCO

“Ingenieros … a emprender”
Lunes 26 de marzo de 2012. A las 12:00 horas. Aulario aula Magna.
Dña. Charo Alonso Calvo 
Técnico CADE de Córdoba. Andalucía Emprende.

En la universidad de Córdoba ( Campus Rabanales ). Espero a que la gente se anime a ir, siempre que se pueda, ya que yo por ejemplo el martes no puedo ir porque tengo clase hasta las ocho.

Fuente | UCO

ThinkBinder, realiza trabajos en grupo en Internet fácilmente


ThinkBinder es un servicio web que nos permite trabajar en grupo muy fácilmente con un entorno bastante amigable y que contiene varias herramientas que facilita el trabajo cuando cada uno de nosotros estamos en nuestras casas y no es posible quedar en un lugar para realizar el trabajo.

Tiene un chat de texto y vídeo en grupo, mensajes privados a otros usuarios, un feed con las ultimas actualizaciones que se va haciéndose en el grupo, una pizarra en la que se puede escribir simultáneamente y algunas herramientas mas.

Una buena alternativa a Google Docs o Dropbox entre otros.

Sitio oficial | ThinkBinder

Organizaciones de ficheros


Estas son las organizaciones de ficheros ordenados según su nivel de complejidad, de los cuales vamos a analizar sus ventajas e inconvenientes de cada una de ellas. Hablare sobre las ventajas e inconvenientes de cada una de las organizaciones, para así ver cual nos convendría mas utilizar en función de lo que estemos buscando conseguir y de si necesitamos una estructura mas simple o compleja. El uso de cada una de ellas dependerá de varios factores.

Cerberus, la mejor aplicación para localizar teléfonos robados


Hay muchas aplicaciones que desempeñan la misma función que Cerberus pero desde mi punto de vista es la mejor aplicación que existe en comparación con sus principales rivales. 

Esta aplicación nos permite: localizar y rastrear el teléfono, iniciar una alarma en el dispositivo incluso si esta en silencio, borrar la memoria interna y de la SD, ocultar Cerberus del menú de aplicaciones, bloquear el dispositivo con un código de forma remota, grabar audio desde el micrófono, obtener una lista de las ultimas llamadas enviadas y recibidas, obtener información sobre la red y el operador al que esta conectado, recibir alertas si se introduce una SIM nueva y muchas cosas mas.

Nokia está trabajando en una nueva superficie hidrofóbica


Nokia esta trabajando en un material para la superficie de sus teléfonos que es realmente interesante. Como podemos ver en el vídeo, al echar agua sobre dicho material vemos como el agua no se pega ni se moja el dispositivo por lo que seria una solución muy buena para que nuestro teléfono no se nos moje y directamente se nos averíe, aunque ya tenemos teléfonos acuáticos pero es un paso mas en la tecnología.

Primera entrevista al dueño de Megaupload


Realmente una entrevista muy interesante, a mi me parece bien que quieran proteger la creación de cualquier artista, pero yo ya hace tiempo que se hacia lo mismo y no pasaba nada. Quien no ha grabado en un cassete música de la radio, estoy descargando la música a un dispositivo de almacenamiento de igual manera que se hacia con Megaupload. Y lo que me parece mas absurdo es denunciar a Kim Dotcom ( creador de Megaupload ) haciéndolo responsable de lo que hacen los usuarios con su servicio. es como si compras un arma, matas a alguien y el culpable es el que te ha vendido el arma.

Recomiendo verlo que merece la pena, y los subtitulos de youtube viene realmente bien.

CircuitLab, diseña tus circuitos en la web


Una web bastante interesante y probablemente con la interfaz mas fácil de usar que hayas podido ver. Es una pagina web por lo que se ejecuta directamente desde el navegador y ni siquiera tenemos que registrarnos. Te permite diseñar circuitos y realizar pruebas sobre ese circuito antes de llevarlo a la práctica física.

Es una solución libre por lo que es muy útil para utilizarlo en educación. Si nos registramos, nos permite ademas imprimir a PDF, nos guarda los circuitos y lo podemos compartir con otros usuarios.

Modificar el aspecto de WhatsApp en Android


Si estamos hartos de la interfaz que tiene WhatsApp en Android aquí podemos encontrar tres temas creados por Yorzua, un forero español de XDA. Encontramos 3 temas realmente cuidados y ademas están realizados sobre la ultima versión de WhatsApp por lo que no perdemos funcionalidades.

Vía | XDA

Cuvitt, algo más que un currículo


Hay muchas paginas en la que podemos insertar nuestros datos y nos crea el currículum pero esta pagina web es realmente buena y la distinguiría por encima de las demás. Para las empresas es tan importante los conocimientos adquiridos en estudios como tus habilidades sociales, expectativas, talentos, etc. Me ha sorprendido lo completo que es y lo gráfico que lo muestra todo, tiene la pega de que para generar todo esto nos pregunta muchísimas cosas y quizás se hace pesado contestar todo pero claro también es un punto fuerte ya que si somos sinceros nos puede ayudar mucho en saber que cosas tenemos que mejorar.

Mas información | Cuvitt