Ubuntu 11.04 Natty Narwhal ya disponible


Ya esta disponible la nueva versión de Ubuntu. Para todos los que ya tengan instalado ubuntu y quieran simplemente actualizar, desde el gestor de actualizaciones te ofrece la nueva versión para actualizar el equipo. De todas maneras también se puede actualizar de forma cómoda desde el cd de instalación con la nueva opción que ahora te deja actualizar.

Google Docs para Android


Por fin Google se ha decidido a lanzar una aplicación para Google Docs en Android. Esta aplicación es simplemente impresionante, te permite mediante un widget tener tus documentos a mano en el propio escritorio de tu móvil, subir y abrir documentos directamente desde Gmail. Incorpora también un OCR con lo que podemos hacer una foto a un documento y subirlo a Docs para poder empezar a modificarlo. Lo puedes instalar buscándolo en el Market.

Mario con el arma de Portal


Ahora que Portal 2 lleva tan solo una semana a la venta, tenemos este vídeo que me ha parecido bastante original y sobre todo gracioso. Con el arma de Portal el juego de Mario hubiera sido mucho mas fácil.

dAlH2Orean, el coche alimentado con aluminio


Un profesor y un alumno de la Universidad Politécnica de Cataluña ha desarrollado un coche radiocontrol que utiliza aluminio y hidróxido de sodio disuelto en agua. Ahora que esta tan cara la gasolina, es una buena vía para seguir investigando sobre este tipo de combustible.

Proyector que no necesita de poca luz


Se trata de pantallas de alta visibilidad con luz ambiental basada en la teoría del control de luz difusa (DLC). Realmente como podemos ver en el vídeo, se ha conseguido una nitidez bastante buena respecto a los proyectores actuales, aunque todavía hay que pulirlo bastante mas pero por algo se empieza.

'No lo llames amor, llámalo X', película de Paco León


El 6 de mayo se estrena la película de Paco León, que no va a ser una gran película pero seguro que viendo el reparto que tiene te va a entretener y sobre todo te hará reír. Tiene su toque picante al mas puro estilo Torrente como podéis ver en el vídeo.

Vídeo del récord de velocidad en escalada libre


El vídeo corresponde al récord de velocidad en escalada libre que batió el suizo Ueli Steck, al escalar en solitario la cara norte del Monte Eiger en solo 2 horas y 47 minutos. Desde el año 1935, al menos 66 escaladores han muerto mientras intentaban subir por la cara norte, por lo que le llaman Mordwand, literalmente "Pared asesina".

Baño desarrollado por Kohler


Este baño no le falta detalle, se sube y se baja la tapa de manera automática, calentador de pies, un completo sistema de sonido, se autolimpia entre otras cosas. Su precio es de 6400 $

Ovi Maps 3D, alternativa de Nokia a Google Earth


La verdad es que Nokia ha hecho bien su trabajo pienso yo después de ver este video, la calidad es realmente buena y los edificios en 3D es alucinante. Para poder probar esto tienes que instalar una extensión en Firefox o en Chrome. La resolución de las imágenes que vamos viendo son realmente buenas.

Audi desarrolla un A5 capaz de inclinarse para dar las curvas


Yo no me veo montado en un coche que haga estas cosas con la suspensión, según Audi provoca menos mareos a los ocupantes, pero me gusta el adelanto en ese aspecto.

El nuevo spot de San Miguel, un déjà vu


A San Miguel le ha gustado mucho el trabajo de este chico en su video que realizo hace casi dos años, tanto es así que prácticamente lo ha hecho de igual manera. Aquí podemos ver este grandioso video explicativo de donde viene el anuncio.

Wiskey Four Roses Bourbon te invita a una noche de poker


En la pagina web oficial de este wiskey podemos solicitar una noche de pocker totalmente gratis, solo tenéis que registrarse en la web y esperar a que os la confirmen. Lo bueno de esto es que ellos ponen el croupier, la baraja, las fichas y 3 botellas de este wiskey, tu solo tienes que poner tu casa y los amigos. Despues de la partida te quedas con todo lo que han traído, incluido baraja, fichas y demás. Unos compañeros de clase ya lo han probado, probarlo vosotros.

El Pac-Man mas grande del mundo


Este místico juego, cumple hoy 30 años desde su creación y para celebrarlo han creado el Pac-Man mas grande del mundo, si tienes tiempo realmente merece la pena por lo menos echarle un vistazo es impresionante.

Sigue la semana santa de Córdoba en tu Android


Esta aplicaciones te permite seguir las procesiones de Córdoba desde tu móvil. Actualmente sólo dispone de los datos de las procesiones e itinerarios de las ciudades de Córdoba y Cádiz, pero el desarrollador tiene la intención de añadir más ciudades.

12 recursos gratuitos para medir la velocidad de conexión de tu sitio web

Las siguientes 12 herramientas son algunas de la otras tantas que le ayudarán a medir la velocidad de carga y a la vez le ofrecerán nociones de qué hacer para crear sitios web más rápidos.
Estas web son realmente buenas, hasta puedes comparar distintas paginas web o buscadores, para ver cual tarda menos en cargar y comprar los resultados.

  1. WebWait – Clic enlace
  2. Which Loads Faster? – Clic enlace
  3. Web Page Test – Clic enlace
  4. Load.in – Clic enlace
  5. Ping Brigade – Clic enlace
  6. Pingdom – Clic enlace
  7. BrowserMob – Clic enlace
  8. WebSlug – Clic enlace
  9. PageSpeed – Clic enlace
  10. Show Slow – Clic enlace
  11. Webmaster Tools– Clic enlace
  12. Website Speed Test Tool – Clic enlace

Máquina que llena cervezas por el culo del vaso


Bueno el titulo de la entrada lo dice todo, llena los vasos desde abajo hacia arriba, y luego de alguna manera se cierra el vaso y no gotea ni se derrama ni una gota.

La realidad aumentada nos trae ángeles caidos del cielo


La campaña publicitaria de AXE ha ido mas hayá, creando este sistema de realidad aumentada que te recibe en la estación de tren Victoria de Londres. El efecto es realmente bueno, merece la pena ver como se queda todo el mundo a ver a esas chicas (ligeras de ropa) caer del cielo a su lado.

La evolución de los móviles según Vodafone


Este video que ha grabado Vodafone muestra la evolución de los móviles, desde los primeros móviles de gran tamaño y antena, hasta los móviles de hoy en día, pasando por los Nokia con el juego de la serpiente y demás móviles.

Un futuro en el que todo es de cristal


El día que llegue esto espero estar vivo para disfrutarlo, que pasada el video y la imaginación de su creador.. Internet y pantallas hasta en la sopa.

3D en el iPad 2 sin necesidad de pantallas especiales o gafas


Holotoy, es una aplicación que mediante el acelerómetro consigue un efecto 3D realmente bueno, pues ahora se ha modificado ya que iPad 2 lleva una cámara frontal, para que mediante dicha cámara, detecte desde que perspectiva vemos la imagen para así automáticamente cambiar el efecto en función de tu posición. En este video veo mucho mas 3D que en los muchos videos que han salido de Nintendo 3DS.

Cubitos de hielo en un segundo con Trident


No lo he probado pero me parece interesante y sobre todo curioso. Todo el mundo sabe lo que hace la cocacola con mentos pero yo de estoy no había oído hablar.

Visto en Alcanjo

Barra de Menus Estilo Mac OS X en Ubuntu 10.10



Bueno esto es algo que me gusta cambiar siempre ya que da un aspecto mas vistoso al estilo Mac y que es muy facil de conseguir en ubuntu, tan solo poner esta linea en el terminal:

sudo add-apt-repository ppa:nilarimogard/webupd8&&sudo apt-get update&&sudo apt-get install gnome-globalmenu

Cerramos la sesion y la volvemos a abrir, ahora en la barra de menu hacemos clic derecho en alguna zona libre y le damos a añadir al panel, buscamos complemento de menu global y lo colocamos a nuestro gusto.

Ver Plymouth correctamente con drivers de Nvidia ó ATI

Bueno voy a explicar esto en el blog ya que a mi se me ha dado el caso que tengo una tarjeta gráfica Nvida y me he dado cuenta que al instalar los driver privativos que te salen como recomendados, el Phymouth se modifica y puede pasar que o no aparezca nada, o se vea uno con muy poca calidad con un color de 8 bits y que da la sensación de que no se ha cargado correctamente.

Como cambiar el Phymouth de Ubuntu 10.10


Este Phymouth que vamos a instalar hoy es el que mas me ha gustado de tantos que he visto, y ademas, es muy sencillo de instalar, apenas 4 lineas en el terminal y lo tendremos listo.

Faenza, los mejores iconos para nuestro Ubuntu


Estos son los iconos que yo uso junto al tema Orta que ya he explicado anteriormente, y tengo que decir que son impresionantes, los iconos para las aplicaciones están muy conseguidos.

Para instalarlos es muy sencillo:

Tema Orta vía PPA para Ubuntu 10.10


Ya he explicado como instalar Elementary y ahora me quiero centrar en este buenísimo tema el cual yo uso y creo que no dejaré de usar hasta que otro me demuestre lo contrario. Este tema va perfecto, lleva los iconos de Faenza ( Posteriormente explicare como instalarlos ) por lo que nos vamos a poner a instalarlo:

Instalar el tema elementary Ubuntu 10.10


Elementary es un tema bastante conocido ya en entorno linux, por su belleza y su simplicidad en el diseño y que viene también su modificación de nautilus para que quede perfecto.

Instalar GNOME 3 en Ubuntu 10.10



Instalar la versión en desarrollo de GNOME 3 es muy sencillo. Antes de nada tengo que decir que lo que no me ha gustado ha sido la barra de tareas completamente negra, parece hecha con muy poco detalle, también decir que donde antes estaba sistema y administración ahora se encuentra en la parte superior derecha y se llama preferencias del sistema. Lo que si me gusta es que queda mas ordenado, es mas bonito a la hora de abrir aplicaciones y el buscador es realmente bueno. 

Diffpdf Portable comparar archivos PDF


Diffpdf Portable es una herramienta de comparación de archivos PDF que muestra las diferencias tanto textuales como visuales, es de código abierto y totalmente gratuito. Como los profesores se enteren de esto, creo que se va a acabar entregar trabajos en PDF.

Placebook: Contactos de Facebook en un mapa interactivo


Esta fantástica y completa aplicación permite localizar a nivel geográfico incluyendo toda la información relacionada con cada uno de los contactos y amigos pertenecientes a Facebook, de esta manera se logra determinar en qué porcentaje se encuentran distribuidos cada uno de estos incluyendo toda la información asociada a cada amigo de Facebook.

Gmail Motion, de broma a realidad en menos de 24 horas


Este sistema creado por desarrolladores de la University of Southern California para controlar con gestos tu cuenta de Gmail con Kinect es tan surrealista que merece la pena probarlo, aunque sólo sea para comprobar hasta donde lleva la estupidez humana.

iPad de plastilina


El merito es de unos estudiantes del British Higher School of Art and Design en Moscú con demasiado tiempo libre que han hecho este video y este iPad completamente de plastilina.

24symbols, el Spotify de los libros sale ahora en beta


Esto es una aplicación al mas puro estilo Spotify pero con libros, que te permite leer libros en Streaming sin tener que descargarlos. Me parece muy bueno para un libro electrónico ya que no te hará falta llevar contigo ningún libro dentro, solo abrir la aplicación y leer lo que te guste y compartir tu opinión.

Visto en Genbeta